Home

Alfirk es un blog de astronomía en general escrito por aficionados. Pretende ser una colección de noticias, curiosidades, imágenes, vídeos y lugares de referencia para todos aquellos que quieran interesarse en el tema, independientemente de su experiencia y sus conocimientos previos de esta bonita ciencia.

La idea es que cada entrada principal del blog esté lo suficientemente detallada para que resulte una experiencia entretenida, pero que no sea un “ladrillo” para “frikis de la astronomía”.

En esa línea, en la sección Startour proponemos un interesantísimo paseo interestelar por las joyas más brillantes de nuestro firmamento. Comenzando por Sirio, la estrella más brillante después de nuestro Sol, iremos saltando de constelación en constelación en un recorrido en el que podremos aprender multitud de anécdotas sobre los astros más luminosos de la noche.

En la sección Skytour nuestra propuesta es la de visitar una región concreta del firmamento, detallando un poco los principales objetos que pueden admirarse en cada caso. Una pequeña visita guiada para aquellos viajeros que, equipados con algún telescopio, grande o pequeño, o incluso unos buenos prismáticos, puedan pasar un rato entretenido descubriendo algunas de las muchísimas joyas ocultas a simple vista.

Por su parte, la sección El Sistema Solar pretende profundizar un poco en los distintos cuerpos celestes principales de nuestro vecindario espacial, el Sol, los planetas con sus lunas, los asteroides y cometas más conocidos, etc…

También, tendremos próximamente “en nómina” (estamos esperando que crezcan un poco más :)) a unos cuantos pequeblogueros interesadísimos en estos temas, que van a contar desde su perspectiva muchas cosas curiosas en la sección Pequespacio.

Completamos la información con Artículos más extensos y detallados, así como una serie de Enlaces de interés para seguir investigando y profundizando en todo aquello que resulte más interesante.

¡Esperamos que lo disfrutéis!